lunes, 5 de marzo de 2018

PORRIDGE

Hoy os traigo uno de mis desayunos favoritos que solía tomar cuando estaba en Inglaterra. La receta es muy sencilla y rápida de hacer, además de rica en fibra y suele saciar bastante.

Durante mi estancia como Au Pair me acostumbré a desayunar Porridge con plátano, fresas o frambuesas, o tostadas con mantequilla; todo acompañado de un buen vasito de leche fresca. No se por qué, pero la leche de allí sabe muy diferente a la de aquí, y la verdad es que me encantaba tomarla sola.




INGREDIENTE (para 1 persona):

  • 5 cucharadas de copos de avena
  • 200 ml de leche
MODO DE HACER:
  • Primero ponemos la leche a calentar en un cazo a fuego alto. Removemos de vez en cuando para que no se nos queme y se pegue.
  • Cuando empiece a hervir añadimos las cucharadas de copos de avena y bajamos un poco el fuego. Dejamos que cueza unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
  • Pasados los 5 min veremos que la mezcla ha espesado. Apartamos en un bol y ¡¡YA ESTÁ LISTO PARA TOMAR!!
  • Consejo: A mi me gusta más como queda con leche entera fresca y con trocitos de plátanos, pero podemos acompañarlo con lo que queramos. Con un poquito de miel para endulzar, canela, trocitos de frutas, pasas, otros cereales,...



3 comentarios:

  1. Un sanísimo desayuno para empezar el día ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no hay como un buen desayuno para tomar fuerzas para todo el dia...
    A mi me gusta desayunar tranquilamente ...aunque eso solamente puedo hacerlo los fines de semana.
    Un buen desayuno nos dejas hoy Ana.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probar ese desayuno pues para mi problema de intestino creo que me va a ir muy bien

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...