viernes, 1 de noviembre de 2013

BUÑUELOS DE VIENTO

Cuando vivíamos en Madrid, todos los años, el día 1 de noviembre, día de Todos los Santos, mis padres se metían en la cocina a hacer los típicos buñuelos de viento, los hacían rellenos de crema pastelera, de chocolate o de nata. Por la tarde venía mi tío Diego y su familia a merendar con nosotros. Lo pasábamos muy bien y aún después de fallecer mi tío mantuvimos esa tradición familiar.
Al venir mis padres a vivir a Don Benito cambió la cosa y lo celebrábamos en familia íntima, mis padres,mi abuela Lala, mis herman@s con sus parejas, mis hijos y mis sobrin@s, vamos un regimiento.
Hoy día de Todos los Santos rindo un homenaje a todos aquellos familiares que ya nos faltan, mi padre, mi abuela Lala, mi abuelo Yayo, mis tí@s,  José Mª, Remedios,  Diego, Inés, Mª Carmen y Manolo y mi suegro Carlos



En esta ocasión los he preparado rellenos de crema pastelera, pero están muy buenos rellenos con el chocolate que usamos para la tarta de galleta y chocolate

INGREDIENTES PARA EL BUÑUELO:
  • 250 ml de agua
  • 250 ml de leche
  • 35 g de mantequilla o margarina
  • 1 cáscara de limón
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 230 g de harina
  • 6 huevos

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:
  • 1 l de leche
  • 200 g de azúcar
  • 80 g de Maizena
  • 6 yemas de huevo

MODO DE HACERLO:
  • Ponemos en una olla la leche, el agua, el azúcar, la cáscara de limón y la mantequilla.
  • Cuando comience a hervir añadimos la harina de golpe y removemos, bajamos el fuego y seguimos removiendo hasta que se despegue la masa de la olla.
  • Vertemos la masa en un bol para que se enfríe antes, incluso podemos batir con el accesorio amasador para acelerar el enfriamiento, quitando previamente la cáscara de limón.
  • Cuando la masa esté tibia vamos a ir incorporando uno a uno los seis huevos, es decir echamos uno y hasta que no esté bien integrado no añadimos el siguiente. Al principio la masa está muy espesa y usamos el accesorio de amasar, pero al tercer huevo ya podemos poner las varillas de batir.
  • Nos queda una masa algo espesa pero muy fina.
  • Colocamos una olla o sartén honda con abundante aceite a calentar. Cuando esté caliente, pero no en exceso vamos echando porciones de masa con ayuda de dos cucharas. Doramos, sacamos a una rejilla y después los vamos colocando en papel absorbente para quitar el exceso de aceite. 
  • Mientras se enfrían los buñuelos preparamos la crema pastelera.
  • Ponemos las yemas en una olla, le añadimos el azúcar y removemos con una varilla de batir, agregamos un pelín de leche y la Maizena, lo mezclamos bien todo para que no tenga grumos, poco a poco echamos el resto de la leche.
  • Colocamos a fuego medio si dejar de mover hasta que espese, entonces apartamos y tapamos con un film transparente para que no se forme nata (lo pegamos a la crema, pero no al recipiente para que salga el calor). Dejamos enfriar.
  • Cuando la crema esté fría procedemos a rellenar los buñuelos, para ello hacemos un agujero en cada uno ayudándonos de  algún objeto, en mi caso usé un pela-patatas.
  • Ponemos la crema pastelera en una manga con una boquilla puntiaguda. Introducimos la boquilla en el buñuelo y rellenamos.
  • A la hora de servir espolvoreamos con azúcar glas y ¡¡YA ESTÁN LISTOS PARA TOMAR!!


BUÑUELOS


CREMA PASTELERA



RELLENANDO



12 comentarios:

  1. La leche! qué buena pinta! Si es que me los comía todos!! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Mi madre me los hacia de pequeña, desde entonces no los he vuelto a probar, que ricos te han salido.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  3. Bueeeeeenisimos tus buñuelos! ademas con tu paso a paso no lo pones mas fácil y muy bien por ti por seguir manteniendo las buenas tradiciones.
    He seguido visitando tu blog, me gustan tus recetas,pero me era imposible poner comentario,no se porque,hasta hoy.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Si es verdad que había problemas para comentar, nos lo dijeron varias amigas, hasta que nos dimos cuenta que solo podían comentar las personas que tenían cuenta google o gmail, así que lo cambiamos y ahora puede hacerlo cualquiera. Gracias por seguirnos. Bss

      Eliminar
  4. Me apunto la receta, los tengo pendientes por hacer, se ven deliciosos!!!! bstos wapa.

    ResponderEliminar
  5. Amiga por casualidad a esta receta también se le llama bombas berlinas? Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Que rico se ven. Voy a tratar de hacerlos. Gracias por compartir tus recuerdos. Cariños desde buenos aires

    ResponderEliminar
  7. SON EXCELENTES SUS RECETAS, ME ENCANTAN, GRACIAS DIOS LOS BENDIGA,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...