domingo, 19 de mayo de 2013

CUMPLIMOS UN AÑITO

Hace un año exactamente que salimos a la luz y subimos nuestra primera receta, BACON & CHEESE FRIES, ¿la recordáis?. 
Gracias a ella y muchas otras más que habéis visto durante todo este primer año hemos podido ir haciéndonos un huequito en vuestras vidas y seguir con nuestro proyecto. 
Por ello creemos que es importante festejar este día tan importante y disfrutarlo con todos vosotros. Para ello os hemos preparado una pequeña fiestecilla que esperamos que os guste:






¿Qué os parece? ¿Bonita?



Hemos preparado estas bonitas PASTAS DE MANTEQUILLAS decoradas con GLASA con la forma de nuestra repostera y nuestro cocinero tan particular. ¿Os gustan? Pues esperad que todavía tenemos más cositas.


También hemos preparado estas PASTAS DE MANTEQUILLAS con forma de cubiertos como el fondo de nuestro blog y a las que le hemos añadido un poco de alimenticio a la masa para darle estos colores. ¿Qué opináis?


Y por último y como en todo cumpleaños no podía faltar la TARTA. Tiene buena pinta, ¿verdad?. Pronto subiremos la receta pero de momento os damos algunas pistas: lleva queso y chocolate :).


Ahora vamos a contaros algunas cosillas más sobre nuestro blog y como surgió:
Bueno, pues la idea se fue creando una noche mientras cenábamos por primera vez las BACON & CHEESE FRIES (que hemos nombrado al principio) ya que investigando por internet habíamos encontrado ¡por fin! la receta de la salsa ranchera que lleva y que por nuestra zona no la venden.
Ese día pensé que debía guardar la receta de alguna forma que no la perdiera porque sabía que si la escribía en un papel seguro que la acabaría perdiendo con lo desordenada que soy. En resumen, la idea era crear una especie de recetario con recetas sencillas que pudiese hacer cuando me fuese a Cáceres a estudiar y que quizás pudiera servirle a muchas otras personas.
Cuando se lo comenté a mi madre le gusto mucho la idea y juntas empezamos a preparar y sacar recetas que ella había guardado durante años, y así, poco a poco nos metimos en el mundillo este del blog.
Y bueno, finalmente este es el resultado de todo un año de creación, aprendizaje de otros y experimentación. Espero que os haya y os siga gustando. 

Ahora tenemos algunas preguntillas para vosotros y que probablemente nos ayuden mucho a mejorar y saber que es lo que os gusta:
  • ¿Qué cambiaríais del blog y/o que mejoraríais?
  • ¿Qué pensáis que le hace falta o le sobra a nuestro blog?
  • ¿Qué preferís: gastronomía o repostería?
  • Y, ¿qué receta os gusta más?
Por último vamos a abrir hasta finales de este mes un pequeño buzón de sugerencias de recetas en el siguiente correo electrónico: Mmmquedeliciaa@gmail.com o que también podéis encontrar en la columna de la derecha de nuestro blog. A este buzón podréis enviar todas las recetas que os apetezca que hagamos y poco a poco las iremos realizando. Si elegís la opción de enviárnosla a  nuestro e-mail solo tendréis que escribirnos en el asunto del correo el nombre de la receta y en el texto los ingredientes y el proceso.
Muchas gracias a todos, os queremos.

6 comentarios:

  1. MUCHAS FELICIDADES CHICAS. NOS CONOCEMOS DESDE HACE POCOS MESES, PERO ME ENCANTÁIS, OS ACORDÁIS CUANDO NUESTRAS AMIGAS DE UNIDAS POR LA COCINA NOS DIERON NUESTRO PRIMER PREMIO?, SOBRE TODO PARA MÍ, AHÍ OS CONOCÍ, Y SIEMPRE QUE PUEDO ME PASO POR VUESTRA COCINA, PORQUE ME ENCANTAN LOS PLATOS QUE PREPARÁIS. YO NO CAMBIARÍA NADA, ESTÁ TODO MUY CLARO, LIMPIO Y SE ENTIENDE PERFECTAMENTE, PERO ESO ES PARA GUSTOS, A MÍ ME PASA LO MISMO EN MI BLOG, QUIERO HACER CAMBIOS, PERO NO SÉ COMO, EN MI CABEZA TENGO UNA IDEA, PERO NO SÉ PLASMARLA. MI PLATO FAVORITO, ESE ARROZ CON COSTILLAS, EL ARROZ ES MI DEBILIDAD, Y OS QUEDO DELICIOSO. ME DA IGUAL UNA QUE OTRA, TANTO LA REPOSTERÍA COMO LA GASTRONOMÍA OS QUEDA GENIAL. MENUDA TARTA HABÉIS HECHO PARA CELEBRARLO Y QUE DECIR DE LAS GALLETAS DE MANTEQUILLA, OS HAN QUEDADO PRECIOSAS Y GRACIOSAS, ¿LAS HABÉIS HECHO CON UN MOLDE? SÓLO ME QUEDA DECIR, MUCHAS FELICIDADES Y SEGUIR ASÍ MUCHOS AÑOS MÁS.
    UN BESO MUY FUERTE DE SAL DORADA. FELIZ DOMINGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, muchísimas gracias por tus palabras, son preciosas :). Nos encanta que nos digáis lo que pensáis acerca del blog, ya sean cosas buenas o malas porque así nos ayuda a mejorar.
      Hablando de las galletas de mantequilla, no, no tenemos moldes, casi nunca los usamos porque no solemos encontrarlos de las formas que nos gustan. Nuestro truco es dibujar la forma de la galleta en un papel vegetal o en un trocito de plástico bien limpio, después lo recortamos y lo ponemos encima de la masa ya estirada. Con la punta de un cuchillo vamos recortando poco a poco la forma de la galleta alrededor del papel vegetal o del plástico, levantamos la galleta ya recortada con una espátula o el mismo cuchillo y con mucho cuidado la dejamos en la bandeja de horno que vayamos a utilizar.
      Deberíamos haber hecho fotos de este proceso, pero se nos ha olvidado. Prometemos fotografiarlo para la próxima vez :).
      Un besote muy fuerte Gemma y gracias por seguirnos siempre, Feliz Domingo a ti también.

      Eliminar
  2. ¡¡¡FELICIDADES!! parece mentira , ya ha pasado un año, a mí me queda poco también para cumplirlo y me pasa igual, siempre pensando en como mejorar y como facilitar las recetas al que las quiere hacer, pero sinceramente vuestro blog es fácil de entender y por mi no necesita mejorar nada , es claro, simpático y muy accesible. En cuanto a las recetas, la que mas me ha gustado porque soy muy amante del bacalao, es la del "Bacalao dorado", pero en general todas me han gustado mucho, una de las últimas , la tarta de huesitos la tengo que hacer prontito. El convite que nos habeis preparado es de 10, tanto las pastas como la tarta tienen una pinta que dice ¡¡COMEMÉ!!. Seguid así chicas y de nuevo ¡¡Felicidades!!. Besitos y hasta siempre.
    JUlia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Julia por seguirnos cada día y ayudarnos a mejorar en lo que hacemos. Qué coincidencia el Bacalao dorado también es uno de mis platos favoritos, por mi lo comería casi todos los días, la pena es que solemos dejarlo más para ocasiones especias.
      Un besito muy fuerte, y gracias :).

      Eliminar
  3. ¡¡Sorpresa!! Eres uno de mis blogs preferidos, es decir, uno de mis 10 blogs ganadores para los Best Blog Awards.

    Ahora te toca a ti seguir la cadena.
    Podrás leer cómo hacerlo en la explicación que doy en mi blog:

    http://www.susanaenlared.blogspot.com.es/2013/05/nominada-los-best-blog-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ese fantástico premio Susana y por pensar en nosotras para él, en breves nos pasaremos a por él y de paso visitaremos tu blog, seguro que es genial. Un besote.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...