viernes, 22 de marzo de 2013

LECHE FRITA


Otro dulce típico de Semana Santa, aunque en mi casa gusta mucho y lo hacemos de vez en cuando. Se puede tomar tanto en frío como en caliente. Espero que os guste.


INGREDIENTES:

  • 4 yemas de huevo
  • ½ litro de leche
  • 2 cucharadas de Maizena
  • 1 cáscara de limón
  • 1 rama de canela
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Pan rallado
  • Harina
  • Huevo batido
  • Azúcar glas
  • Canela molida


MODO DE HACERLO:

  • Reservar un poco de leche en un vaso, como 100 ml y el resto calentarla con el azúcar, la canela y la cáscara de limón. Cuando rompa a hervir, apagar, tapar y dejar reposar entre 20 a 30 minutos.
  • En un plato mezclar las yemas con la Maizena y formar una pasta homogénea, añadir poco a poco la leche que apartamos en un vaso y verter esta mezcla en la cazuela de la leche, de la cual hemos sacado previamente la canela y la cáscara de limón.
  • Poner al fuego removiendo constantemente hasta que espese la mezcla. Echar la masa en una fuente cuadrada o rectangular, que primero se ha untado con mantequilla. Dejar enfriar y meter tapada en el frigorífico, al menos 1 hora.
  • Voltear la masa en una bandeja y cortar en cuadrados o rectángulos. Pasar por harina, huevo y pan rallado. Freír en abundante aceite caliente, poner a escurrir sobre un papel absorbente.
  • En un bol mezclamos un poco de azúcar glas con canela en polvo y con la ayuda de un colador la espolvoreamos sobre la leche frita en el momento de servir y “YA ESTÁ LISTA PARA COMER

30 comentarios:

  1. ¡Curiosa!
    Precisamente tengo en mi agenda hacer la leche frita esta tarde pero, como siempre, me gusta ver como lo hacen los demás.
    Dos diferencias que pienso copiarte.. Yo mezclo la maizena con un poquito de leche... me gusta tu opción de mezclarla con las yemas.
    Lo de rebozarlas con pan rallado tampoco lo he hecho nunca.. Miraré si tengo pan para rallar.. de ese que hacemos sin gluten y nos sale duro.. jaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Si que me gusta, y mucho. Yo también la hago pero he decidido dejarla para el próximo año. Está buenísima y te ha quedado genial. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Ana M Caballero Cáceres22 de marzo de 2013, 14:11

    Muchas gracias a las dos. Lourdes una curiosidad, si no las pasas por pan rallado, que haces, las enhuevas solo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca la he hecho con pan rayado...tan solo harina y huevo, y freír...

      Eliminar
  4. Es uno de los postres típicos de Cantabria. Lo comemos mucho e incluso de diferentes formas, nos encanta.
    Preciosos. Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
  5. fantastico! devem ser uma delicia! beijo alecrim

    ResponderEliminar
  6. Delicioso!! Tengo que probar a hacerla que no la he preparado nunca. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha salido líquida y no he podido ni pasarla por harina, he seguido todos los pasos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quizás necesites echarle un poquito más de maizena puesto que las cantidades a veces pueden variar un poco, un saludo.

      Eliminar
  8. Es azúcar en polvo, pero también la puedes hacer tú con azúcar normal pasándola por la batidora

    ResponderEliminar
  9. Es azúcar en polvo, pero también la puedes hacer tú con azúcar normal pasándola por la batidora

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, se ve delicioso, pero que cantidades de los ingredientes, porque la receta no lo especifica, me pueden ayudar por favor con eso, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las cantidades si se dan, estan al inicio de cada ingrediente...

      Eliminar
  11. Pues que tienen que estar bueni simas y que las are pero quisiera saber la cantidad de cada ingrediente a ver si consigo que me salgan bien gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las cantidades si se dan, estan al inicio de cada ingrediente...

      Eliminar
  12. Buenisimo, para celebrar el dia del trabajar este 1ro de mayo en casa con la familia. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Vou fazer,m parece muito gostoso

    ResponderEliminar
  14. La receta no es tan difícil pero muy laboriosa y toma su tiempo, verdad? Me gustaría intentar hacerla. Deséame suerte. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, anímate, estoy segura de que te saldrán de vicio :)

      Eliminar
  15. Para evitar la fritura, que es más nociva, ¿nadie ha probado hacer la cocción al horno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que nunca he probado esta opción, la tendré en cuenta para la próxima vez a ver que tal salen :)
      Gracias

      Eliminar
  16. leche frita es una delicia se las recomiendo yo las e pasado por harina en vez de pan las privar con pan rallado

    ResponderEliminar
  17. Se pueden freír con aceite de girasol??? O solo es con aceite de oliva????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las puedes freír con aceite de girasol sin problema, aunque algo puede modificar su sabor. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...