miércoles, 18 de diciembre de 2013

CROQUETAS DE COCIDO

Ya sabemos que el cocido es un plato muy completo y además de él podemos sacar, aparte de los garbanzos, la pringada y el caldo, unas buenas croquetas con la carne sobrante, si es que sobra, a menos que echemos carne en abundancia con este propósito.



INGREDIENTES:
  • 800 g de carne del cocido (ternera, pollo y jamón)
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 150 g de harina
  • 600 ml de leche
  • 500 ml de caldo del cocido
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Huevo
  • Pan rallado

MODO DE HACERLO:
  • Picamos la cebolla, el ajo y el perejil en trozos muy pequeños y los ponemos a dorar en una sartén con aceite.
  • Mientras tanto,troceamos la carne.
  • Cuando la cebolla esté pochada y el ajo dorado, añadimos la carne y salpimentamos al gusto, pero ¡cuidado! porque la carne ya tiene sal, rehogamos un poco.
  • Añadimos la harina, la integramos y doramos bien y apartamos del fuego.
  • Vamos echando primero el caldo y luego la leche poco a poco e integrándola bien sin que se formen grumos.
  • Una vez hayamos añadido toda el líquido, lo ponemos otra vez al fuego y calentamos, sin dejar de remover, hasta que la masa se despegue del fondo, entonces la vertemos en una fuente y dejamos enfriar.
  • Cuando la masa esté bien fría formamos las croquetas pasándolas primero por huevo y después por pan rallado.
  • Freímos en abundante aceite caliente y ¡¡YA ESTÁN LISTAS PARA COMER!!

19 comentarios:

  1. En casa tampoco faltan estas croquetas, son un clásico después del cocido. Te han quedado espectaculares. Que ricas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana hacía bastante que no venía por aquí por falta de tiempo y menos mal que lo he hecho porque me esta perdiendo un montón de recetas buenísimas como por ejemplo estas croquetas que te diré que en casa gustan mucho sobre todo a mi marido, y a ti te han quedado genial!. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo ahora con los exámenes he estado más atareada y también he faltado a muchas citas de blogs, pero bueno ya nos vamos poniendo al día. Bss

      Eliminar
  3. uauhhhh espectaculares !!!
    me encantan las croquetas, yo también elaboro como tú estas de carne de cocido,
    pero nunca le he puesto caldo del cocido, es cuestión de probarlas
    me encantan su resultado, unas fotos que invitan a degustarlas
    ya me llevaba yo unas cuantas para hoy....uhmmmm que ricas
    besos , feliz jornada

    ResponderEliminar
  4. Delicioso, como siempre
    Queria desearte unas felices fiestas navideñas, pasalo genial con los tuyos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, igualmente te deseo Feliz Navidad para ti y para los tuyos.
      Bss

      Eliminar
  5. Como dice el título de tu blog:MMMMQUEDELICIA!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas desde luego, me encantan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Riquísimas estas croquetas!!!!!
    Ayer precisamente estuve yo croqueteando, te ha quedado con un apecto impresionante!!!!!

    Un beso y felices fiestas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que estas son unas de las que más nos gustan en casa, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola me alegro verte otra vez, supongo que esto es señal que tu padre está recuperado. Bss

      Eliminar
  9. Ufff...qué fartura cogería yo de croquetas de estas, bueno, y el niño-grande que tengo en casa, se cogería una congestión pistonuda..jajaja
    Qué ricas!! Me las apunto ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía qué pinta !!
    Parezco el perro de Pavlov!!

    Seréis capaces de coméroslas y todo...

    ResponderEliminar
  11. Para mi las de cocido son las mejores croquetas, muy sabrosas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...