miércoles, 19 de noviembre de 2014

TARTA DE MANZANA "CARMEN"

La receta de esta tarta de manzana me la dio Carmen del Álamo, compañera de hace dos cursos en Navalvillar de Pela, de ahí el nombre.




INGREDIENTES:
  • 1 kg de manzanas peladas
  • 2 manzanas para adornar
  • 3 huevos
  • 1 vaso de leche
  • 1/2 vaso de aceite
  • 1/2 vaso de harina
  • 1/2 vaso de azúcar
  • 1 sobre de levadurina
  • Ralladura de 1 limón
  • Mermelada de melocotón o albaricoque

MODO DE HACERLO:
  • Encendemos el horno a 180 º para que se caliente.
  • Batimos todo junto hasta formar una masa homogénea.
  • Vertemos la masa en un molde desmontable que habremos untado de mantequilla.
  • Pelamos dos manzanas y las cortamos en cuartos, les quitamos el corazón y las cortamos en láminas.
  • Decoramos la masa con las manzanas laminadas.
  • Introducimos al horno a 180º durante 90 minutos.
  • Calentamos la mermelada de melocotón o albaricoque y pintamos con ella la superficie de la tarta en la que hemos puesto las manzanas.
  • Dejamos enfriar, metemos en el frigorífico.
  • A la hora de comer sacamos del frigorífico, desmoldamos y ¡¡YA ESTÁ LISTA PARA SABOREAR!!

12 comentarios:

  1. Una tarta muy rica, yo creo que la he probado y ciertamente es para tenerla en cuenta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué buena! Es una de tartas favoritas! :D

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  3. UUmm, como me gustan las tartas de manzana, estan para morirse de buenas y esta se ve inmejorable. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. que riquisima tarta de manzana para merendar.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tanto como te ha quedado que pienso que antes de comérmela la admiraría un buen rato, pero claro acabaría dando cuenta de una buena ración de tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno. Ya estoy por aquí de nuevo amigas! Espero no perderme ya ninguna de vuestras recetas =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las tartas de manzana y esta tiene un a pinta estupenda!! Me llevo un trocito para el desayuno de hoy. Besos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  8. Cualquier tarta de manzana me gusta, la de Carmen también! Menuda pintaza que tiene, pordios!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. A mi las tartas de manzana me encantan todas, y la tuya se ve deliciosa. Me encantaría probarla, asi que la guardo para hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana !!!
    Que rica esta tarta que se habia traspapelao...
    Y cualquuera deja pasar tal delicia
    maravillosa y unaz fotis que invitan a comerla
    Espero que estes mejor
    cuidata mucho...
    Un besazo grandidimo !!!

    ResponderEliminar
  11. Las tartas de manzana son la perdición: nobles como pocas, con una sencilla fruta hay miles de variantes (¡y todas son deliciosas!), jugosas... En fin, una delicia con letras mayúsculas, y ésta que han preparado se ve exquisita. Seguro no quedan ni las migas en un ratito nomás. ¡Un lujo de tarta, mi madre!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...