viernes, 4 de julio de 2014

MERLUZA CON GUARNICIÓN DE PATATAS

En mi casa se suele comer poco pescado y cuando se come se preparada de la manera más sencilla que se pueda ya que mis hermanos y yo, como hemos comentado en otras ocasiones, somos un poco especiales para con la comida. 
Con esto de hacer recetas nuevas cada semana para mostraros en el blog, cada día vamos probando algunas cosas más, pero todavía nos cuesta un poco que otras entren en nuestra boca.
Aquí os dejamos una de estas sencillas recetas:


INGREDIENTES:

  • 500 gr de patatas
  • 7 medallones de merluza
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite
  • 1 vaso de vino blanco

MODO DE HACER:

  • Primero pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Les echamos un poco de sal y las colocamos en una fuente bien repartidas por el fondo. Añadimos un poco de aceite y las asamos en el horno durante unos 30 minutos a 180º o hasta que veamos que están un poco blandas. Podemos comprobar si están blandas o no pinchándolas con un tenedor o cualquier objeto punzante que encontremos por la cocina.
  • A continuación salpimentamos los medallones de merluza a nuestro gusto,  y los colocamos en la fuente anterior encima de las patatas. Añadimos el vaso de vino blanco y metemos a hornear de nuevo a 180ºC durante unos 30 minutos más o hasta que la merluza esté doradita y ¡¡YA ESTÁ LISTA PARA TOMAR!!

12 comentarios:

  1. No te preocupes Ana ¡poco a poco iréis descubriendo nuevos sabores y maneras de cocinar alimentos que antes no os gustaban!

    La merluza tiene una pinta estupenda

    ¡Buen fin de semana!

    Besos, Cuca

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ésta receta también la hago yo de forma parecida con la merluza entera abierta en forma de libro. El pescado es un alimento importante en la dieta que sin embargo no gusta a todo el mundo; hay que probar distintas formas de cocinarlo hasta encontrar la que nos guste para evitar que nos falte. La que has hecho hoy es muy rica y se puede hacer con otros pescados.
    Bss Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. En casa tambien comemos poco pescado,y se que tendriamos que comerlo mas ,pero bueno haveces hay que hacer malabares para que les guste la receta :-),
    La merluza es uno de mis pescados favoritos,yo la suelo preparar muy parecida!,la tuya tiene una pinta riquisima!!!
    Besitos que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Pero es que la manera mas sencilla aveces es la mas rica. En casa la prefieren así como tu la has hecho que con tanta salsa y guarnición aunque yo soy mas de salsa y meterle ingredientes jaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Una receta sencilla, sabrosa y muy saludable. Nos gusta mucho, en casa la hacemos de un modo similar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esta es una manera bien simple, sin muchas complicaciones y muy sana de presentar un plato de pescado con guarnición que puede adaptarse a los gustos y preferencias de todas las cocinas. Si es bueno y sencillo, dos veces bueno.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues esta es una receta muy sencilla y muy rica, seguro que os ha gustado un montón.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  8. A mi el pescado no me gustaba nada pero ahora por lo menos dos o tres veces a la semana si que lo hago y me encanta. La merluza no necesita mucho adorno, y tu plato es sencillo para saborearla bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy apetecible, creo que todo lo que se acompaña con patatas se triunfa,sea pescado o carne.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. En casa si cocino mucho pescado, pues nos encanta, y esta preparacion que has hecho es de lo mas sencillo sabroso, como nos gusta.
    Gracias y un beso de parte de mi sobrina Ione.

    ResponderEliminar
  11. Pues en mi casa Ana si que consumimos mucho pescado porque nos encanta y te digo en serio que este modo de hacerlo me parece ideal, sencillo y sin mucha parafernalia. Te ha quedado muy bien y fijo que buenísimo!!. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. hola Ana !!!
    nosotros también somos de muy poco pescado, este concretamente es de los pocos que nos gustan
    te ha quedado muy rico y sobre todo elaborado de esta manera muy sano
    lo preparo muy parecido a este tuyo...y la patata completa muy bien el plato
    besossss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...