lunes, 14 de abril de 2014

CHOCOS CON PAPAS

El viernes nos vinimos a pasar la Semana Santa a nuestra parcela del camping Doñana Playa en Huelva El sábado fuimos al mercado del Carmen a comprar pescado y marisco y cómo no choco, con el que ayer domingo hicimos este plato típico onubense.
Evidentemente cada casa tendrá su receta particular o su variación, pero esta receta me la dio una persona de las primeras que conocí en este camping, Susana, y a la que hace muchos años que no veo ya que dejaron de venir.




INGREDIENTES:
  • 500 g de choco limpio en tiras
  • 600 g de patatas
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tozo de pimiento rojo
  • 2 tomates
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • Azafrán
  • Cominos
  • Sal
  • Aceite
MODO DE HACERLO:
  • Si no nos han preparado el choco en la pescadería lo primero que tenemos que hacer es limpiarlo y trocearlo con mucho cuidado de no romper la bolsa de la tinta.
  • En el vaso de la batidora ponemos los ajos pelados, la cebolla troceada, el pimiento, los tomates pelados y lo trituramos todo bien. Lo hago así porque a mis hijos no les gusta encontrarse trocitos.
  • Calentamos aceite en la olla a presión y sofreímos el batido anterior junto con una hoja de laurel.
  • Añadimos el choco, lo rehogamos, agregamos el vino y esperamos que se evapore el alcohol, echamos agua hasta cubrir, tapamos y dejamos cocer unos 10 minutos.
  • Pelamos y troceamos las patatas. Abrimos la olla, cuando se pueda, e incorporamos las patatas junto con el azafrán y la sal. Dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas.
  • En un mortero ponemos cominos y los machacamos, sacamos un par de patatas cocidas y lo majamos todo muy bien, lo agregamos al guiso, dejamos hervir un poco más y ¡¡YA ESTÁ LISTO PARA COMER!!

15 comentarios:

  1. Aquí lo llamamos al revés, papas con choco, pero la preparación es la misma y ciertamente es un guiso riquísimo, no hay más que ver el tuyo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. nunca he probado el choco,ahora me trae curiosidad,me quedo con tu receta y ya te cuenta que tal?
    bss

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta deliciosa!!! aunque eso de choco nunca lo había oído jejeje.

    Muaks

    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  4. hola Ana !!!
    menudo plato rico éste....
    me ha encantado...y lo pondré en práctica muy pronto
    ese caldito tiene que estar riquisimo...
    que bien sientan estas comidas....
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Qué guiso más sabroso Ana, este tipo de platos nos encantan, sea invierno o verano...
    Por aquí no solemos hacerlo mucho, pero vista tu receta nos están entrando unos deseos irrefrenables de hacerlo :)))
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Que rico guisito Ana!. Yo lo hago con alguna variación, pero te diré que aunque me gustan los chocos con lo que más disfruto es con las patatitas. Tomo nota de tus variaciones para probar. Gracias, besitos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico, mi padre cada vez que va por la parte de Huelva, lo pide, es un plato muy bueno y además se guarda la vigilia en Semana Santa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Ummmm que pinta ummmmm para chuparse los dedos, paso por tu casa para la cata jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué rica receta, yo hago algo parecido pero con chipirones, y es una delicia de sabor. Me encantan este tipo de recetas, porque son sencilla pero estupendas.
    Bsss

    ResponderEliminar
  10. hola preciosa, como puede ser que se me haya antojado a estas horas tu plato?? así que sobra decirte que me encantó... que cosa más rica y lo voy a hacer ya mismo, yo lo suelo hacer muy parecido y por eso sé que está realmente bueno.
    besoteee grandeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  11. Se ve riquisimo... con ese caldito para mojar pan mmmmmm rico rico!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los guisos marineros, y a tí te han quedado de miedo esas papas con chocos!! Que disfrutes en Doñana estos días de -Semana Santa que el tiempo parece que va a acompañar! Bss

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los chocos con papas... Es uno de mis platos preferidos y he de decir que os ha quedado MUY apetitoso... Ummmm, rico rico :) Acabo de descubrir vuestro blog y me quedo como seguidora porque me ha gustado mucho. Os dejo el enlace al mío por si os apeteciera visitarlo: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/ A ver si os gusta. Gracias y besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...