viernes, 7 de febrero de 2014

TORTILLA DE ESPINACAS

En casa nos encantan las espinacas. Como mi padre tiene un pequeño huerto y ahora están de temporada, las tenemos frescas casi todos los días. Las comemos con puré de patatas, con bechamel piñones y pasas, en crema, etc. Aquí os dejamos otra de las muchas recetas que hacemos con ellas:



INGREDIENTES:
  • 5 huevos
  • Sal
  • Ajos
  • 250 gramos de espinacas
  • Aceite
MODO DE HACER:
  • Si las espinacas las compramos en manojos o son de nuestro huerto, como es nuestro caso, les cortamos los extremos de los tallos con las raicillas, las lavamos muy bien y las ponemos a escurrir. Si las compramos de bolsa esto nos lo ahorramos.
  • En una olla grande, doramos los ajos picados y a continuación añadimos las espinacas, poco a poco, pues todas juntas no cabrán por lo que abultan cuando están frescas, pero a medida que las vamos rehogando van menguando en tamaño. Cuando baje el volumen las troceamos con unas tijeras. Salamos al gusto.
  • Echamos los huevos en un bol, los batimos. Añadimos las espinacas y batimos un poco más para que se mezcle todo bien.
  • Ponemos a calentar una sartén antihaderente con un poco de aceite. Cuando el aceite este caliente echamos la mezcla y esperamos hasta que veamos que le podemos dar la vuelta fácilmente con un plato o tapadera y que no se nos ha pegado. Le damos la vuelta y esperamos a que se haga por el otro lado, colocamos en un plato y ¡¡YA ESTÁ LISTA PARA TOMAR!!

8 comentarios:

  1. A mí también me gustan mucho las espinacas y las hago en muchas preparaciones, pero curiosamente en tortilla es donde menos. Después de ver como queda la tuya no me voy a resistir a hacerla.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente ayer preparamos esta tortilla jajaja a mi me encanta! pasa buen fin de semana.
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. En mi casa no gustan mucho, vamos que no gustan nada...........es a mi a la unica y aunque procuro comerlas porque son muy buenas. Par no andar haciendo varias recetas no tanto como quisiera. Así que así o a la crema es como mas me las hago.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Yo también la preparo a menudo, es una manera más rica de comer espinacas! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Uyyy que rico !!!! que pinta !!!! con gusto saborearía un poco ya estas espinacas frescasssss.... besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena esta tortilla y sana,en casa también tenemos las espinacas de nuestra cosecha y ahora las estamos disfrutando ricas y frescas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. En mi casa nos gusta tal cual, que ricas, el otro día la hice yo con unas espinacas que me dio mi suegro del campo, que ni punto de comparación en sabor con las compradas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Qué lujo poder contar con unas espinacas recién recogidas del huerto familiar.
    Una tortilla exquisita, me encanta!!
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...