viernes, 13 de diciembre de 2013

SALMÓN MARINADO AL ENELDO

Una receta fácil de hacer y que gusta, por lo general, a todo el mundo.
Se puede tomar solo, en tostadas o sobre un pastel vegetal, vamos, que da mucho juego. Ideal para una cena.




INGREDIENTES:

  • 1kg de lomo de salmón sin espinas y con piel
  • 500 g de sal gorda
  • 500 g de azúcar
  • Eneldo
  • Aceite

MODO DE HACERLO:

  • Primero quitamos las espinas y el exceso de grasa del salmón. Este debe ser gordito.
  • En un bol mezclamos la sal con el azúcar y el eneldo al gusto.
  • En una fuente honda de cristal ponemos una capa de la mezcla de sal y azúcar y encima colocamos el salmón con la piel hacia abajo (en contacto con la sal y azúcar).
  • Tapamos el salmón con el resto de la mezcla.
  • Cubrimos con un film transparente y le ponemos una tabla y peso encima, por ejemplo dos o tres cajas de leche y dejamos así en el frigorífico entre 36 y 48 horas.
  • Una vez pasado el tiempo, sacamos el salmón, le quitamos el exceso de sal y azúcar y lo colocamos en una tabla.
  • Hacemos filetes finos y los vamos poniendo en una fuente y entre capa y capa de salmón añadimos aceite vegetal o de oliva, según nos guste, a mí personalmente me gusta el de oliva extra virgen.
  • Conservamos bien tapado en el frigorífico y ¡¡YA ESTÁ LISTO PARA COMER!! 

17 comentarios:

  1. Desde luego que una delicia!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. qué ganas tenía yo de saber hacer salmón ahumado y además marinado!..qué buena pinta!
    si te apetece ver mis propuestas para regalar estas Navidades, no dejes de pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Mª !!!
    que rico que está este salmón marinado, yo lo elaboro así también desde hace muchisimo tiempo
    queda delicioso y hay muchas propuestas para presentarlo
    te ha quedado con un brillo espectacular
    me encanta, bonitas fotos y todo bien explicado
    riquisimo
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Conozco lo rico que está este salmón porque mi madre también lo hace así. También es tradicional de Navidad y muy presente en todas las mesas porque la verdad es que está buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que ricura!!!!!

    un beso desde cocipedia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. QUe bueno por Dios!!! Me encanta el salmón asi que sin duda que probaré esta receta. Un besazo desde endulcemonos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Así marinado en casa queda mucho mas rico que comprado, ha quedado espectacular. Bs.
    Julia y su recetas.

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!! me encanta queda muy bueno echo en casa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Hola, ya se que hace tiempo de esta receta pero por favor me podríais decir si el salmon lo congelais antes de marinar o lo marinais directamente?? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hace falta congelarlo se hace directamente

      Eliminar
  10. SIEMPRE hay que congelarlo por razones de salud. El anisakis es un gusano que habita bastante en el salmón y como no se cocina a fuego, podéis acabar infectados de este parásito. Al congelarlo acabáis con él y estaréis tranquilos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, he hecho la receta tal cual y me ha quedado saladísimo, lo he lavado muy bien pero no hay manera, no se puede comer de salado que está, no entiendo que he habré hecho mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no sabemos que puede haber ocurrido ya que no es normal. Nosotras siempre lo hacemos así y no sale nada salado. Sentimos no poder ayudar, un besote.

      Eliminar
  12. Cuanto tiempo puede estar en el frigorifico cubierto de aceite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Perdona la tardanza en contestar.
      Puede estar perfectamente cuatro o cinco días.
      Espero servirte de ayuda, mucha suerte con el salmón y un besote.

      Eliminar
  13. yo lo he ehcho pero despues de tres dias quitandole el agua me queda acuoso, ya lo he coratado y lo voy a congelar. Si tienes aun agua .. se puede estropear?

    ResponderEliminar
  14. Que deliciosa combinación entre el Eneldo y el salmón, espero poder pronto ponerla en practica. Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...