sábado, 30 de noviembre de 2013

BOQUERONES EN VINAGRE

Qué ricos y fáciles de hacer. En casa nos gustan tanto solos como sobre una rebanada de pan o con unas aceitunas.



INGREDIENTES:

  • 1 kg de boquerones
  • Sal
  • Vinagre
  • Aceite
  • Ajo
  • Perejil

MODO DE HACERLO:
  • Limpiamos los boquerones, para ello les quitamos las cabezas, las tripas y las espinas pero dejamos los dos lomos unidos por la cola.
  • Los lavamos y ponemos a escurrir.
  • Descongelamos los boquerones y procedemos a colocar en una fuente alta, una capa de vinagre, una capa de boquerones, un poco de sal , otra capa de vinagre, otra de boquerones, sal y vinagre y así sucesivamente hasta agotar los boquerones. Los ponemos todos con la piel hacia abajo y terminamos cubriendo todo muy bien con vinagre.
  • Tapamos la fuente con un film transparente y metemos en el frigorífico 24 horas.
  • Pasado el tiempo, sacamos del frigo y veremos que se han puesto de color blanco, los ponemos a escurrir en un colador grande.
  • Picamos el ajo y el perejil muy pequeñitos y pasamos a colocar en una fuente, primero una capa de boquerones, encima ajo y perejil y un buen chorro de aceite, otra capa de boquerones, mas ajo y perejil, más aceite y así sucesivamente hasta terminar con todos los boquerones.
  • Metemos en el frigorífico al menos una hora y ¡¡YA ESTÁN LISTOS PARA COMER!!


10 comentarios:

  1. Los boquerones son siempre una buena idea para el aperitivo y conseguir que estén en su punto no es tan fácil, hay que saber dárselo. Seguiré tus instrucciones y seguro que es un acierto.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, este es el aperitivo preferido de mi hija la mayor. Yo no les pongo ajo, les pongo cebolla, es la receta que siempre ha visto en mi casa. Algún los pruebo con ajo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los probaré alguna vez con la cebolla, seguro que tienen que estar también muy buenos, Bss

      Eliminar
  3. Es el aperitivo que en mi casa, seal la epoca que sea, es que a todos les gusta. Que bien te quedaron!!! bstos wapa.

    ResponderEliminar
  4. me encantan los boquerones en vinagre...
    mi receta es practimente igual a la tuya
    solemos prepararlos siempre que hacemos quedadas con amigos, así que este es uno de los
    platos que nunca falta y acompañado con una cervecita....uhmmmm geniales
    te ha quedado una bonita presentación
    besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad que es un aperitivo casero con el que se triunfa, pues está mil veces mejor que los comprados.
      Bss

      Eliminar
  5. Me encantan los boquerones en vinagre, son un vicio, es empezar y no parar de comer.
    Con lo blanquitos que te han quedado aún se ven más apetitosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, en casa nos encantan los boquerones en vinagre, pero fíjate nunca los he hecho, la encargada era siempre mi mami que le salían de escándalo y ahora se nos ha ido por desgracia. No sé si me animare algún día a prepararlos, dudo que me salgan tan ricos como a ella, en fin que me pongo triste y de eso no se trata ahora!. Tus boquerones tienen una pinta buenísima y tu paso a paso es genial!. Gracias y besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...