sábado, 27 de julio de 2013

AJO BLANCO EXTREMEÑO

Gazpacho extremeño muy rico, sobretodo cuando se hace al estilo tradicional, es decir, con el cuenco de encina y machacándolo a mano.
Yo lo hago a lo moderno, es decir, con la batidora.


INGREDIENTES:
  • 100 g de pan del día anterior
  • 125 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • 1 o 2 dientes de ajo (yo prefiero 1)
  • Sal
  • Vinagre
  • Agua (aproximadamente 1/2 litro)


MODO DE HACER:
  • Ponemos el pan en agua a remojar un buen rato.
  • En el vaso de la batidora echamos el ajo, la sal, el huevo y el pan que habremos escurrido un poco.
  • Añadimos el aceite y como si fuera una mayonesa, metemos la batidora al fondo y sin moverla comenzamos a batir. Poco a poco y despacio la vamos levantando pero con cuidado que no se corte la masa.
  • Vertemos el batido en un cuenco, donde vamos a servir el ajo blanco, añadimos el agua, más o menos 1/2 litro (depende un poco de lo espeso que nos guste), rectificamos la sal, agregamos vinagre al gusto, refrigeramos un par de horas y ¡YA ESTÁ LISTO PARA TOMAR!!!
  • Se puede acompañar de trocitos de pan, de pepino, de tomate picado, virutas de jamón, etc



3 comentarios:

  1. El ajoblanco extremeño que buscaba! Así lo hacia mi gente en Zorita, Caceres. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Mi padre lo hacía con un huevo frito, 1 diente de ajo machacado, miga de pan,aceite y agua . Todo a mano en un cuenco de madera y movido con la mano del mortero. Le salía de maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Yo la receta es igual pero con tomates y si agua, riquisimooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...