miércoles, 30 de enero de 2013

BERENJENAS EN VINAGRE




INGREDIENTES:
  • Berenjenas pequeñas
  • Agua
  • Sal
  • Hojas de laurel
  • 2 cabezas de ajos
  • Pimiento morrón o pimientos asados
  • Pimienta negra
  • 1 o 2 guindillas de cayena
  • Orégano
  • Vinagre
  • Aceite.

PREPARACIÓN:
  • Primero ponemos a hervir agua con sal, unas hojas de laurel, una cabeza de ajos y las berenjenas.  Pasado un rato pinchamos las berenjenas para comprobar que estén blandas, las sacamos y las escurrimos.
  • Cuando estén frías las abrimos a la mitad y las rellenamos con pimiento morrón. Para que el pimiento no se salga podemos atravesar la berenjena con un palillo.
  • A continuación machacamos una cabeza de ajos, unos granos de pimienta negra, una o dos guindillas de cayena y orégano, y lo añadimos a un bol donde pondremos las berenjenas.
  • Finalmente colocamos las berenjenas, las cubrimos con agua y le añadimos vinagre, aceite y sal al gusto y lo dejamos macerar. Estará un día macerando y ¡¡YA ESTÁN LISTAS PARA TOMAR!!


Berenjenas en vinagre 1
Berenjenas en vinagre 2
Berenjenas en vinagre 3
Berenjenas en vinagre 4

8 comentarios:

  1. Estas berenjenas las probé creo que en Jaén, y me encantaron.

    Lo que pasa que aquí es difícil encontrar ese tamaño, pero están buenísimas

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas berenjenas en concreto son del huerto que tiene mi padre, pero seguro que en algún sitio las puedes encontrar como algún mercado ecológico o algo así, siento no poder ayudarte con eso :( Un saludo.

      Eliminar
  2. Me encantan, te quedaron excelentes, si duda una gran receta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda :), una de las especialidades de mi abuela, un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Me la copio!... ¿Cómo se conservan mejor y cuánto tiempo?.. ¿Se pueden hacer conservas? Lo siento salí hoy preguntona.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luordes donde mejor se consevan es en el frigorífico, duran bastante aunque no sabemos exactamente, pero si se quieren conservar mucho tiempo se pueden congelar. Y si que se pueden hacer en conservas :) espero haberte ayudado, un saludo.
      Y no te preocupes por preguntar mucho, aqui es estamos para ayudar.

      Eliminar
  4. No te conocia Ana, nos han dado un premio y he venido a conocerte, me gusta tu blog, es muy freco. Me quedo por aqui con tu permiso. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tienes nuestro permiso, espero que te guste y encuentres algo interesante, un saludo y ahora me paso por el tuyo :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...