domingo, 10 de junio de 2012

TOTOPOS MEXICANOS

Los TOTOPOS MEXICANOS  son unos aperitivos, parecido a las patatas fritas, conocidos en España como Nachos o Doritos. A continuación vamos a hacer esta receta que nos puede salvar de grandes apuros cuando tenemos invitados:







   INGREDIENTES:
  • 1 y 1/2 Tazas de harina de maíz (marcas recomendada : P.A.N.)
  • 1 Taza de agua.
  • 1/2 cucharadita de sal aproximadamente.
   PREPARACIÓN:
  • Primero, ponemos todos los ingredientes en un bol y los amasamos hasta que quede una masa compacta y homogénea. En el caso de no tener harina de maíz se puede hacer también con harina de trigo, aunque el sabor no será el mismo.
  • Cuando ya este, cogemos trozos de masa del tamaño de un huevo y lo amasamos sobre un papel vegetal con un poco de harina para que no se pegue. El grosor de esto masa debe ser de mas o menos 5 mm, pero hay que tener cuidado porque al ser tan fina es muy fácil que se rompa.
  • Después, calentamos una sartén con un poquito de aceite, para que no se pegue la masa, y ponemos en ella la masa durante aproximadamente un minuto por cada lado. Si salen burbujas de aire, las aplastamos para que no se hinche la tortita. Con este proceso lo que logramos obtener es las típicas tortitas de maíz que se utilizan en las Fajitas o los Burritos.
  • Finalmente, cortamos las tortitas de maíz en triángulos, las metemos en la freidora o en una sartén con bastante aceite, y cuando este doradas las sacamos. Las dejamos enfriar y ¡¡ YA ESTÁN LISTAS PARA COMER !!



2 comentarios:

  1. se pueden hacer en el horno tambien ? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tambien se pueden hacer al horno, aunque nunca los he probado con esa tecnica y no se si el sabor cambiará.
      Comparte con nosotros tu opinion cuando los hagas, un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...